Novedades/Circulares

TASAS MUNICIPALES POR LA TENENCIA DE MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS DE PARAFARMACIA (12/11/2019).

Si usted es farmacéutico/a, y tiene instalada una máquina expendedora de productos de parafarmacia en la fachada de su local, a buen seguro que su Ayuntamiento le estará cobrando anualmente una tasa por la utilización de la vía pública por parte de sus clientes cuando realizan una compra a través de dicha máquina expendedora.

Descargar en pdf (198.68 KB)

ALTERNATIVAS PARA COMPLEMENTAR LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS (04/11/2019)

Uno de los problemas a los que se enfrentan los autónomos cuando se jubilan es que su pensión de jubilación, en la mayoría de los casos, es baja, debido a que las bases de cotización o los años cotizados son los mínimos. Por ello, a continuación exponemos algunas alternativas para complementar dicha pensión.

Descargar en pdf (423.05 KB)

NOVEDADES REFORMA FISCAL DE ANDALUCIA: Impuesto de Sucesiones y Donaciones, IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (07/06/2019).

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 11 de abril se publicó el Decreto-ley 1/2019, de 9 abril, el cual introduce importantes novedades en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Descargar en pdf (253.44 KB)

OBLIGACIONES SOBRE EL REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL DE LOS TRABAJADORES. (09/04/2019)

El Real Decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, establece la obligación del registro de jornada en tres supuestos específicos:

Descargar en pdf (94.14 KB)

EXENCION EN EL IRPF POR LA TRANSMISIÓN DE UN ELEMENTO PATRIMONIAL. (15/03/2019)

Si su edad ronda los 65 años y está pensando en transmitir un bien de su
patrimonio, esta información le va a resultar muy útil, ya que le vamos a hablar de
cómo reducir el coste fiscal de dicha transmisión.

Descargar en pdf (636.38 KB)

TRANSMISIÓN DE SU OFICINA DE FARMACIA A CÓNYUGE O DESCENDIENTES: POSIBILIDADES Y BENEFICIOS. (08/02/2019)

La transmisión de su oficina de farmacia suele ser uno de los temas más
relevantes y de mayor repercusión fiscal para el farmacéutico, por ello es
imprescindible planificar el impacto fiscal de las diversas opciones que ofrece
la legislación en materia de tributos, al objeto de minimizar su coste fiscal.

Descargar en pdf (223.22 KB)

CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO, SEGUNDA OPORTUNIDAD Y ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS CON RESIDENCIA Y DOMICILIO FISCAL EN ANDALUCÍA. (07/12/2018)

La Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, mediante resolución del 14 de noviembre, ha convocado la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigida a personas físicas que hayan iniciado o estén desarrollando una actividad económica como trabajadores autónomos con residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

LA JUBILACIÓN ACTIVA: La posibilidad de compatibilizar la pensión de jubilación y el trabajo. (12/11/2018)

Desde el 17 de marzo de 2013 se permite compatibilizar la percepción del 50% de la pensión de jubilación contributiva (sin complemento a mínimos) con la realización de cualquier trabajo por cuenta ajena (a tiempo parcial o completo) o por cuenta propia.

 

Descargar en pdf (82.09 KB)

PLANIFICACIÓN DE LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DEL AÑO 2018. (06/11/2018)

Antes de que finalice el año 2018, nos gustaría plasmar una serie de consejos, recomendaciones y advertencias que conviene tener en cuenta para optimizar su próxima declaración de IRPF.

Descargar en pdf (238.11 KB)

EXENCIÓN EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DE LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD PERCIBIDAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (08/10/2018)

La Sentencia núm. 1462/2018 del Tribunal Supremo, de fecha 3 de octubre de 2018, ha declarado exentas del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social, ratificando una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 2017 y en contra del criterio que hasta ahora ha mantenido la Agencia Tributaria. El Supremo ha establecido como doctrina legal que, "las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

Descargar en pdf (224.28 KB)